Abatidores de temperatura

En nuestra tienda de venta de maquinaria para hostelería en Barcelona vas a poder encontrar abatidores de temperatura, una máquina muy útil si tienes un restaurante o cualquier otro tipo de negocio hostelero, ya que te va a permitir refrigerar de una manera muy rápida cualquier tipo de alimento.

Beneficios de utilizar un abatidor de temperatura

Una de las grandes ventajas de tener un abatidor de temperatura es que vas a poder reducir la temperatura de un alimento recién cocinado a una temperatura de 80º o 90 ° centígrados hasta los 3 °C en tan solo 90 minutos. Así mismo, se puede mantener el producto entre los 5º y los 0 °C e incluso, dependiendo del modelo y de las opciones con las que cuente el dispositivo, se puede llegar a bajar la temperatura a -18º o 25 °C.

Esta rápida reducción de temperatura en todos los alimentos permite que estos se conserven perfectamente con su textura y humedad. Además, al congelar de forma tan rápida, no se generan microcristales que pueden llegar a romper la estructura del producto. Otra de sus grandes ventajas, es que se reduce la pérdida de peso gracias a la dispersión de la humedad de la comida.

La diferencia entre un abatidor y el típico congelador es que el primero mantiene el producto prácticamente idéntico al momento anterior a su congelación, tanto en peso, calidad y volumen. Gracias a esto último, también se logra un mayor ahorro, ya que se puede comprar un mayor volumen a un menor precio.