Bowls, unos utensilios básicos en la hostelería

Uno de los utensilios básicos que no puede faltar en cualquier menaje de hostelería en Barcelona son los bowls o bols, conocidos también como cuencos. Se trata de unas herramientas muy versátiles en una cocina que ayudan a preparar y a manipular los alimentos. Es posible encontrarlos en diferentes tamaños y con distintas capacidades, fabricados en plástico o en acero inoxidable normalmente, aunque también se pueden encontrar de otros materiales.

Características de un bol para uso profesional

Lo primero que hay que hacer a la hora de adquirir un bowl es comprobar si es apto para uso alimentario. Para ello hay que asegurarse de que lleva el símbolo del tenedor y la copa juntos. La resistencia y el diseño tienen que ser otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir este artículo. Tiene que ser un diseño que no tenga aristas ni recovecos en los que se pueda alojar suciedad. De cara a su utilización, su contorno tiene que ser redondo y estar reforzado para facilitar su agarre y su transporte.

Esta herramienta, además de permitir manipular y preparar alimentos, ayuda a conservarlos. Para eso solamente es necesario un poco de film transparente o una tapa especial para ello. Las de silicona están pensadas para conservar cualquier tipo de alimento con todas las garantías higiénicas necesarias para alargar su vida útil. Y todo ello, gracias al efecto vacío que se consigue al extraer parcialmente el aire de dicho recipiente. Además, estas tapas son compatibles tanto con bol de acero, como de vidrio, porcelana, policarbonato o polipropileno.