¿Cómo escoger la batería de cocina correcta?

En nuestra tienda de venta de menaje para hostelería en Barcelona, sabemos la importancia que es saber elegir adecuadamente la batería de cocina para tu negocio. Pero para ello, hay que conocer algunos aspectos fundamentales como la compatibilidad que tienen con el fuego que se va a utilizar, la facilidad de mantenimiento, su resistencia o su precio.

Materiales más usados en cocinas industriales

El aluminio es muy manipulable, ligero y sencillo de mantener. Además, es compatible con los lavavajillas y no se oxida. El precio de los utensilios fabricados con este tipo de material es muy razonable y llegan a durar hasta diez años. Por eso, no es de extrañar que las baterías de cocina de aluminio sean de las más solicitadas.

Por otra parte, está el acero inoxidable que ofrece una garantía de mínimo 25 años. El problema que tiene es que no conduce demasiado bien el calor. Es compatible con la vitrocerámica y el lavavajillas y es fácil de mantener. El precio de los utensilios de este material va a variar dependiendo de su calidad, pero normalmente son bastante asequibles.

El cobre conduce el calor mejor que ningún otro material. Por eso, no es de extrañar que los grandes cocineros trabajen con utensilios de cobre estañado. El inconveniente es que con el paso del tiempo este material se altera, teniendo que recurrir al recubrimiento de los utensilios, un procedimiento que resulta algo costoso. Otra desventaja es que no es compatible con las vitrocerámicas, además de ser el material más costoso para una batería de cocina industrial.