¿Cómo escoger la mejor vajilla para hostelería?

Vajillas de inspiración modernista o vintage, vajillas rústicas, con platos de colores o lisos, fabricadas en cristal o en cerámica hay una enorme variedad de vajillas que se pueden utilizar en un negocio hostelero. De hecho, el equipamiento y montaje para hostelería se lleva la atención del negocio, hasta tal punto de que se convierten en los protagonistas de las mesas de los restaurantes y de los bares.

Tendencias de vajillas en hostelería

En los últimos años, hemos estado conviviendo con cestas metálicas y tablas en las que se servían las comidas, pero ahora ha llegado una generación nueva de materiales y de formas que han conseguido conquistar el corazón de los hosteleros. Además de las vajillas de cerámica, que es el material con el que habitualmente se fabrican los platos, la madera y el acero inoxidable se han incorporado a estas. Cada vez se ven más hamburguesas servidas sobre platos de madera o de pizarra o platos con distintas formas con los que la comida va a entrar mucho mejor.

Otra de las últimas tendencias es la de personalizar las vajillas dependiendo de las necesidades de cada emplatado. Se hace con materiales innovadores como puede ser el vidrio termoconformado que puede ser de colores, opaco o mate. En cualquier caso, hoy se impone la vuelta a la sencillez en lo que se refiere a diseño, así como las vajillas fabricadas a mano y la vuelta de los cuencos. De igual manera, se recuperan los platos blancos para que en ningún caso la vajilla reste el protagonismo a la comida que se sirve.