¿Cómo mantener los cubiertos siempre perfectos?

Los cubiertos son elementos fundamentales e imprescindibles dentro de cualquier menaje de hostelería en Barcelona. Es muy importante que estén en perfecto estado, especialmente cuando el negocio en el que se utilizan es de cara al público como sucede en cafeterías, bares y restaurantes. Por eso, hay que saber cómo cuidarlos de la manera adecuada para que se mantengan en las mejores condiciones el máximo tiempo posible.

Cuidados de los cubiertos

Una vez los cubiertos han sido utilizados, lo primero que hay que hacer es ponerlos en agua caliente durante unos minutos y después lavarlos con agua templada y jabón. Después, se deben secar con un trapo de algodón de uno en uno. Para que queden relucientes y brillantes, se mezcla una parte de agua con dos partes de alcohol y el resultado se aplica sobre los cubiertos también uno a uno y con un paño de algodón igualmente. De esta forma, se eliminan las marcas de agua, así como el desgaste que se va produciendo por el paso del tiempo.

En el caso de que los cubiertos tengan manchas de óxido o estén demasiado desgastados, antes de proceder a limpiarlos con el alcohol, lo mejor es pasarlos por un paño suave empapado en aceite y después lavarlos con agua caliente. Para terminar, se secan y se repasan con el alcohol. Si el lugar en el que se guardan los cubiertos es muy húmedo, lo ideal será meterlos en una bolsa de plástico con unos granos de arroz.