¿Cómo se limpia correctamente un asador de pollos?

Uno de los procesos que resultan más importantes cuando se cocina y se preparan alimentos para la venta, es sin duda, la limpieza. Por este motivo, como especialistas en la venta de maquinaria para hostelería en Barcelona, cuando nuestros clientes nos piden ayuda de cómo realizar la limpieza, les enseñamos algunos consejos.

Limpieza y mantenimiento de un asador de pollos

Un asador de pollos no es lo mismo que un horno eléctrico de una vivienda, puesto que este tipo de dispositivos necesitan un mantenimiento concreto, como, por ejemplo, el engrasado de mecanismos, así como el cuidado de sus placas de cerámicas. El objetivo es evitar los daños que se puedan producir por la exposición a los líquidos. Por eso, cuando se termina de trabajar con estas máquinas, es recomendable encenderlas para que se quemen los restos de grasas y de comida acumulados. Así mismo, hay que limpiar de manera regular la parte de arriba del asador que es donde se acumula mayor cantidad de grasa.

Las placas que se encargan de calentar el interior necesitan un cuidado más minucioso. Para ello, hay que pasar un cepillo con el fin de quitar los residuos de carne que suelen quedarse entre las rejillas. Es importante también, limpiar las puertas de los laterales con ayuda de un trapo humedecido en agua y sin ningún tipo de producto químico para que no se dañen los rodamientos. Sin embargo, no se tienen que limpiar con agua ni con un paño mojado las placas de los quemadores, ya que se podría dañar todo el equipo.