Diferencias entre trituradoras y cortadoras de verduras

Aunque sus aplicaciones son muy similares, las batidoras y las cortadoras de verduras que forman parte del equipamiento y montaje para hostelería de cualquier negocio dentro de este sector son unos aparatos con unas diferencias bastante significativas entre ellos, especialmente en el resultado que aportan a las recetas.

Los distintos usos de las trituradoras y de las cortadoras de verduras

Las trituradoras y batidoras ayudan a agilizar los procesos que generalmente son muy lentos y tediosos dentro de una cocina. Invertir en ellas, permitirá ofrecer a los clientes un servicio más eficiente y más rápidos con unos resultados de calidad. Para adquirir la máquina correcta hay que distinguir entre triturar, batir y emulsionar. El primer proceso se usa para triturar los alimentos y poder ingerirlos correctamente, mientras que batir consiste en cambiar la forma y la consistencia de los alimentos. Emulsionar por otro lado, es unir dos líquidos en principio incompatibles para crear una mezcla homogénea.

En cambio, las cortadoras de verduras ofrecen la posibilidad de cortar hortalizas y verduras de diferentes formas para adaptarse a cada receta. Permiten realizar diferentes tipos de corte de una manera rápida y muy cómoda gracias a unos discos que establecen cada uno de ellos. Cuando se tiene un negocio de hostelería, lo más adecuado es elegir una cortadora que tenga una gran variedad de discos para poder hacer la mayor cantidad de cortes y cubrir todas las necesidades culinarias que puedan aparecer entre los fogones.