El material adecuado para una vajilla

Escoger el menaje para hostelería en Barcelona es algo muy importante. De hecho, la vajilla es la que se presenta a los clientes, por lo que no solamente tiene que ajustarse al diseño del local, sino que tiene que cumplir una serie de expectativas de calidad, además de ser sencilla de manejar, de mantener y de limpiar.

Materiales más comunes en una vajilla

Ente los materiales que más se usan hoy en día en la restauración profesional está la porcelana. Este material originario de China es el más escogido por los grandes restaurantes tradicionales para servir sus platos a los clientes. La loza es un material basado en arcilla porosa y blanca que se cuece a una temperatura que no sobrepasa los 1046º C. No es tan resistente ni fuerte como la porcelana, y por tanto es menos duradera.

Gracias a las nuevas técnicas, hoy se consiguen vajillas de cristal que ofrecen unas prestaciones muy similares a las de la porcelana. Se trata de unas vajillas modernas con unas decoraciones y diseños diferentes, siendo muy prácticas, ya que se deterioran muy poco y pueden durar muchos años. Además, es un material más higiénico que la loza o la porcelana. Las vajillas de melamina están desaconsejadas para uso diario, ya que están hechas con sustancias que proceden del petróleo. Es más seguro usarlas con comidas frías. Por último, están las vajillas de pizarra que consiguen mantener los alimentos calientes durante más tiempo, por lo que son ideales para servir pescados o carnes. Aunque también son perfectas para servir platos fríos y por supuesto, helados.