Tipos de freidoras industriales

Las freidoras son una de las máquinas más demandadas en cualquier establecimiento de restauración, pero antes de comprar una hay que investigar sus detalles y analizarlos dependiendo del trabajo que vayan a realizar. Existen empresas especializadas en equipamiento y montaje para hostelería que pueden ayudar y aconsejar en este proceso.

Freidoras de gas y freidoras eléctricas

Una de las ventajas de usar una freidora de gas es que se calienta más rápido que una eléctrica, a lo que hay que sumar que el gas es más económico que la electricidad. Se debe colocar sobre un soporte o mesa que tenga patas siempre ubicadas sobre el suelo. Se recomienda que tenga una o dos cubas con diferentes capacidades, actualmente, existen ciertos modelos que incluyen algunos dispositivos como quemadores de acero inoxidable, termostato de seguridad, patas regulables, filtro de recuperación de aceite y visión para comprobar la ignición.

Por otro lado, las freidoras eléctricas son bastante cómodas y no necesitan una instalación especial, ya que se conectan a la corriente. Cuentan con paneles en sus paredes internas para calentar el aceite. En general, suelen tardar un poco más que las de gas en calentarse, pero no es una demora demasiado significativa. Por último, al igual que las freidoras de gas, hay algunas eléctricas con una o dos cubas y con capacidades diferentes. Así mismo, se fabrican modelos para sobremesa, con mueble y patas regulables para colocar directamente sobre el suelo.